Búsqueda laboral: integrante senior para el área de Trabajo Internacional

Necesitamos incorporar a nuestro staff a una persona profesional graduada en derecho con orientación en DDHH o internacional público, relaciones internacionales o ciencia política, con experiencia en mecanismos internacionales de protección de DDHH. Nuevo plazo: las postulaciones se reciben vía mail hasta el 26 de noviembre.

Desde el CELS buscamos incorporar a une Integrante Senior al equipo de trabajo del Área Internacional. Nuestra agenda internacional abarca una serie amplia de temas: políticas de memoria y de justicia por crímenes masivos, defensa de la democracia y extremas derechas, políticas migratorias; derecho a la protesta; militarización y política de drogas; acceso a la tierra, derechos de los campesinos y pueblos indígenas y protección del medio ambiente; deuda soberana, políticas fiscales y de ajuste; género y derecho al cuidado, derechos LGBTI. También formamos parte de redes internacionales de derechos humanos.

Requisitos:

.Estudios de grado en derecho con orientación en derechos humanos o internacional público, relaciones internacionales o ciencia política.
.7 años de experiencia, con niveles crecientes de responsabilidad, en el sector público, organizaciones de la sociedad civil o en organismos internacionales.
.Experiencia de trabajo con mecanismos de protección de derechos humanos: Sistema Interamericano de Derechos Humanos (Corte y Comisión), Sistema de Naciones Unidas (ACNUDH, consejo de derechos humanos, comités, procedimientos especiales).
.Experiencia de trabajo en alianza y en redes.
.Trayectoria de militancia en espacios que promueven la igualdad, los derechos humanos y la democracia.
.Excelentes habilidades para la comunicación oral y escrita, en español y en inglés (excluyente).
.Predisposición para el trabajo en equipo, transdisciplinario y con perspectiva de género.
.Disponibilidad para viajar por períodos cortos.
.Residencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Deseable:

.Estudios de posgrado.
.Interés en asuntos internacionales y latinoamericanos.

Principales responsabilidades:

.Contribuir al diseño de la estrategia internacional del CELS en conjunto con la Coordinadora del Área Internacional, y a su implementación con los restantes equipos de trabajo.
.Desarrollar estrategias y elaborar presentaciones ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Órganos de Tratados de Naciones Unidas, procedimientos especiales, o en los ámbitos internacionales y regionales que sea pertinente.
.Realizar análisis temáticos vinculados con la agenda política internacional de derechos humanos y la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos.
.Participar en la implementación de proyectos y su reporte.
.Representar al CELS en reuniones de trabajo y eventos públicos nacionales e internacionales.

Dedicación:
.Tiempo completo (ocho horas diarias, de lunes a viernes).

Modalidad:
.Híbrida

Organigrama:
.Reporta a la Coordinadora del Área Internacional

Postulación:

Enviar CV completo en español y carta de presentación en inglés, de hasta 10 líneas, con la referencia/asunto “BUSQUEDA INTEGRANTE SENIOR AREA INTERNACIONAL”, hasta el 26 de noviembre, a: [email protected]