A 15 años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán

Los autores materiales de los asesinatos de Kosteki y Santillán fueron condenados en 2006. Sin embargo el sistema judicial no avanzó en la investigación de las responsabilidades de los funcionarios políticos ni de los jefes policiales que tuvieron a su cargo la represión.

Hace 15 años Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados durante la represión de una protesta en el puente Pueyrredón. Cerca de 80 personas fueron heridas, 30 de ellas con balas de plomo. El operativo policial fue dirigido por los gobiernos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

En 2006, el ex comisario bonaerense Alfredo Fanchiotti y el ex cabo Alejandro Acosta fueron condenados a prisión perpetua como autores materiales de los homicidios de Kosteki y Santillán. Sin embargo, el sistema judicial no avanzó en la investigación de las responsabilidades de los funcionarios políticos ni de los jefes policiales que tuvieron a su cargo la represión.

Desde el CELS acompañamos a los familiares y compañeros de Darío Santillán y de Maximiliano Kosteki en su lucha permanente para que haya justicia.

foto: Sub cooperativa de fotógrafos