Centro
de Estudios
Legales
y Sociales

 
  

Milagro Sala: tres años de detención arbitraria

La líder de la organización barrial Tupac Amaru cumplió tres años de detención arbitraria y persecución política. La primera causa por la que fue detenida fue iniciada para criminalizar las protestas de su agrupación. Desde ese día, hubo un entramado de “acusaciones consecutivas” para sostener la privación de su libertad por tiempo indefinido.

Exigimos que se respeten los derechos sexuales y reproductivos en la provincia de Buenos Aires

El CELS junto con ELA, Amnistía Internacional Argentina, Católicas por el derecho a decidir y Mujeres x Mujeres enviamos una carta dirigida a la gobernadora Vidal y al ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, sobre la publicación del director de Salud de Magdalena, que promovía la contratación de “personal médico pro-vida”, opuesto al acceso al aborto legal.

¡Feliz cumpleaños Enacom!

El 4 de enero de 2016, después de modificar por decreto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, comenzó a funcionar el Ente Nacional de Comunicaciones, un organismo central en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a regular las comunicaciones audiovisuales, hoy orientadas a fortalecer la concentración empresarial.

  

Santiago del Estero: violencia policial y muertes en comisarías

Las comisarías de la capital santiagueña suman desde hace años reiteradas denuncias de violencia institucional. A pesar de las arbitrariedades cotidianas, la investigación judicial es ineficaz y lenta; los poderes Ejecutivo y Legislativo no avanzan en mecanismos de prevención de la tortura ni en el control de las fuerzas de seguridad.