Centro
de Estudios
Legales
y Sociales

 

La Corte determinó que la justicia federal debe investigar los delitos cometidos contra los trabajadores de “La Veloz del Norte”

Al definir la competencia de la justicia federal en la investigación, el máximo tribunal del país determinó que debe continuar la investigación sobre los delitos de lesa humanidad que afectaron a quince trabajadores de la empresa La Veloz del Norte. El dueño de la empresa, Marcos Levín, fue el primer empresario condenado por delitos de este tipo contra uno de sus trabajadores. Ahora se deberá determinar su responsabilidad y la de los policías provinciales en el resto de los casos.

  

Otro mensaje del Poder Judicial en contra de la protesta social

La Cámara Federal de Casación Penal revocó los sobreseimientos de personas que se encontraban realizando trabajo periodístico durante una protesta. La labor de registro es fundamental para el ejercicio de los derechos de quienes se manifiestan y del derecho a la comunicación. Además de un mensaje contra el derecho constitucional a la protesta, el Poder Judicial no ejerce su función de control del accionar policial en esos contextos.