Dos años de las ejecuciones de La Carcova

A dos años del asesinato de Franco Almirón y Mauricio Ramos y las graves heridas causadas a Joaquín Romero por parte de la policía bonaerense en el barrio La Carcova, el CELS invita al acto y movilización que se realizará en reclamo de justicia que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de febrero a las 16 en la localidad de Jose León Suárez.

A dos años del asesinato de Franco Almirón y Mauricio Ramos y las graves heridas causadas a Joaquín Romero por parte de la policía bonaerense en el barrio La Carcova,  el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en su carácter de representante legal de las familias de Mauricio y Joaquín e integrante de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, invita a participar del acto y movilización en reclamo de justicia que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de febrero a las 16 en la localidad de Jose León Suárez.

La concentración se realizará en la Plaza de los Trabajadores, ubicada en la intersección de la calle Quiroga y Av. Central. Desde allí, se marchará hasta el barrio La Carcova donde se realizará el acto central del que participarán diputados nacionales, provinciales, dirigentes políticos, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y grupos musicales.

Franco y Mauricio fueron asesinados la tarde del 3 de febrero de 2011, cuando efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Policía Buenos Aires 2 reprimieron a un grupo de vecinos del barrio en ocasión del descarrilamiento por desperfectos en los rieles de un tren carguero de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

Haga clic aquí para descargar el informe sobre el caso