Juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA. Alegato de Memoria Activa

Luego de dos años y medio de juicio, el lunes comenzará el alegato de Memoria Activa en el juicio por las maniobras de encubrimiento que buscaron desviar la investigación​ del atentado a la AMIA.

El lunes 12 de marzo comenzará el alegato ​de la querella de Memoria Activa en el juicio por los delitos cometidos durante ​la ​investigación del atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas. Desde el CELS ​acompañamos la búsqueda de justicia ​de las y los familiares y amigos de las víctimas del mayor atentado terrorista de nuestro país.

​El juicio oral y público por las maniobras de encubrimiento que buscaron desviar la investigación​ comenzó en agosto de 2015. Hay 13 imputados, entre ellos el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano, los entonces fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el ex comisario Jorge “Fino” Palacios y el entonces titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy.

Luego de casi 24 años, este juicio puede ser una oportunidad histórica para los familiares y para ​toda ​la sociedad.

Las y los invitamos a acompañar el alegato de Memoria Activa ​los días: lunes 12, jueves 15 y jueves 22 de marzo de 10 a 16 horas.

Para ingresar a la sala se debe acreditar con DNI en la ventanilla del TOF 2 en el 6° piso de los tribunales de Comodo Py 2002. También se podrá seguir la transmisión por el canal de CIJ TV.