#AlDerecho: otra forma de conversar sobre el acceso a la vivienda, los alimentos y el trabajo

Con la participación de Eial Moldavsky, estrenamos una serie web en nuestro canal de YouTube. Desde una mirada sobre la vida cotidiana y la experiencia de jóvenes, queremos preguntarnos dónde queda en la agenda pública el debate por las necesidades de todes que la realidad convierte en negocios para algunes.

Featured Video Play Icon

Tener una vivienda estable, un trabajo formal en condiciones dignas, o comer sano, rico y barato, son posibilidades que cada vez se acercan más al privilegio que al derecho. Mucho más para les jóvenes. Esa desigualdad es uno de los temas que decidimos poner en debate, durante este año en el que se van a cumplir 40 años de democracia en Argentina.

Tal como estamos haciendo con nuestro nuevo libro Más que nunca, queremos ampliar la conversación. También a partir de los formatos y los contenidos. Por eso estrenamos #AlDerecho, una serie de ficción que se puede ver en nuestro canal de YouTube. Con la participación de Eial Moldavsky, buscamos visibilizar en redes el  acceso a derechos en la vida cotidiana. En capítulos de no más de 5 minutos, nos preguntamos, con algo de ironía y humor, dónde quedan nuestros derechos en una realidad que parece dada vuelta.

Alquileres, alimentos y trabajo, son los temas de derechos humanos elegidos para los tres episodios de esta temporada. El primer capítulo se puede ver desde este viernes 19 de mayo y se enfoca en la situación de les inquilines en el AMBA, como parte de los casi 2 millones de hogares que alquilan en el país.

En el segundo episodio, disponible el 26 de mayo, hablamos de la producción, distribución, oferta y consumo de alimentos. Proponemos la charla desde la simpleza de la organización de una cena entre amigues y una pregunta básica: ¿por qué lo que para todes es una necesidad para algunes es un gran negocio?

En Argentina el desempleo en jóvenes duplica a la cifra general y quienes trabajan en la informalidad son los que más pierden frente a la inflación. Parte de ese contexto ponemos en escena con el tercer capítulo sobre “trabajo” desde el 2 de junio.