Denunciamos retrocesos en derechos humanos ante los países reunidos en la CEPAL

En la V Conferencia Regional de Población y Desarrollo en Cartagena, organizaciones por los derechos sexuales y reproductivos alertamos sobre las restricciones a garantías y derechos en Argentina.

Organizaciones de derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos de Argentina denunciamos en la V Conferencia Regional de Población y Desarrollo de la CEPAL los ataques y retrocesos en materia de derechos humanos en nuestro país. Reclamamos urgente atención a las restricciones gravísimas del derecho a la protesta y a la libertad personal, así como las acusaciones del gobierno argentino de terrorismo y golpe de Estado a quienes participaron de la última protesta social. También pedimos la inmediata libertad de las personas detenidas y acusadas de graves crímenes, y el esclarecimiento de las detenciones.

En estos seis meses de gobierno los derechos sexuales y reproductivos han sufrido un enorme retroceso. En ese sentido, durante la conferencia que se realiza en Cartagena, Colombia, advertimos con preocupación la eliminación de programas de apoyo a víctimas de violencia de género, la reducción de fondos para programas de salud reproductiva y la falta de compromiso con el acceso a derechos comprometidos en acuerdos internacionales.

La declaración completa acá