Represión a trabajadores en Salta

Un grupo de trabajadores del Ingenio San Martín del Tabacal, nucleados en el sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) que cortaban la ruta nacional 50 en las cercanías de la ciudad de Orán por un conflicto laboral fueron reprimidos por la policía de Salta y la Gendarmería Nacional.

El miércoles la policía de la provincia de Salta junto a la Gendarmería Nacional Argentina reprimieron a un grupo de trabajadores del Ingenio San Martín del Tabacal, nucleados en el sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA). Los manifestantes cortaban la ruta nacional 50 en las cercanías de la ciudad de Orán por un conflicto laboral que comenzó hace más de dos meses.

Durante la represión las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma y arrojaron gases lacrimógenos contra los manifestantes. Además, detuvieron a varios trabajadores. Las imágenes ilustran la gravedad de las lesiones producidas por el accionar de la policía provincial y la GNA. Es necesario que se inicien investigaciones judiciales y administrativas para determinar las responsabilidades por las graves lesiones ocasionadas a los manifestantes.