Encuentros: Tere Laborde y Laura Paredes a partir de “Argentina 1985”

Para continuar las conversaciones provocadas por la película de Santiago Mitre, reunimos en un video a la hija de Adriana Calvo de Laborde y a la actriz que interpreta ese testimonio en el cine.

La película “Argentina, 1985”, que revive el Juicio a las Juntas, fue tema de conversación y debate durante los últimos meses. Y en la trama, uno de los momentos clave y más comentados es la recreación del testimonio de Adriana Calvo de Laborde.

Por eso, para el primer episodio de #Encuentros (un ciclo que pensamos para promover el debate sobre derechos humanos desde distintos ámbitos), decidimos reunir a la actriz que interpreta ese testimonio, Laura Paredes, y a Teresa Laborde Calvo, la hija de Adriana.

Durante la charla, Laura y Tere repasan la vida de Adriana, comparten las sensaciones sobre la película y debaten sobre todo lo que generó en la Argentina y en las proyecciones fuera del país.

Además, rescatamos del archivo de Memoria Abierta parte del testimonio original de Adriana frente al Tribunal en el Juicio a las Juntas, como recuerdo de esa voz poderosa, que dio testimonio, acusó y exigió justicia.